viernes, 10 de agosto de 2012

Mis opciones actuales

Hace tiempo que no escribo.
Quizás, seguramente, porque no es necesario.
Pero hace unos días hice un cambio en uno de los discos de mi PC: instalé LUBUNTU 12.04.
Y la verdad, estoy maravillado.
Ya sabemos las características de Lubuntu:
* derivado de Debian, por ser de la comunidad de Ubuntu;
* usa los repositorios de Ubuntu
* usa el escritorio liviano lxde

Ahora bien, a la versión original le hice unos pequeños cambios:
* le saqué abiword y gnumeric (no me gustan)
* le instalé LibreOffice
* instalé programas multimedia para mis trabajos en audio y video.

Es decir, es una distribución "gorda", pero con un manejo ágil, rápido, liviano.

No pude, al menos aún, hacer que funcionen los efectos de escritorio o tenga algún mínimo efecto. Quizás si le instalo Compiz lo logre, pero..después de todo, si justamente le puse Lubuntu para probar su agilidad, es algo contradictorio poner efectos que lo retarden.

Resultado: Lubuntu anda muy, pero muy bien en maquinas buenas y modernas. Es una fiera. Excelente opción si estás acostumbrado a Ubuntu pero no soportás Unity.
Le podés instalar cualquier programa compatible Debian y lo maneja muy bien. Es totalmente recomendable para todo tipo máquina.
Si no buscás efectos de escritorio, y buscás algo simple, es muy buena opción.
Lamento que no sea a LTS, es decir, que no tenga soporte para 5 años como su hermano Ubuntu.
Pero igual, en seis meses saldrá una nueva versión y actualizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada